Se molestó. El congresista Víctor Andrés García Belaunde arremetió contra los nuevos parlamentarios por el desprestigio del Palacio Legislativo, reflejado en los resultados del Referéndum Nacional 2018 y donde los ciudadanos decidieron que no habrá más reelección.
En ese sentido, los acusó de que solo se presentaron en las elecciones para «hacer sus lobbys y ‘negocitos'». Mostró su incomodidad por los proyectos de ley que demuestran un claro «conflicto de intereses».
En una entrevista con el programa ‘Contacto’, en Canal N, el legislador de Acción Popular señaló que ya no pueden seguir trabajando porque «el pueblo les ha dicho que no».
García Belaunde: “Si el pueblo nos dijo ‘no’, ¿qué hacemos acá? (…) El pueblo nos ha dicho que no lo representemos”. Juan Sheput responde: “así es”. Vía @canalN_
— Sebastián Vinelli (@VinelliU) 12 de diciembre de 2018
#AHORA | García Belaunde: “¡A algunos les importa un carajo el Congreso!”. Vía @canalN_
— Sebastián Vinelli (@VinelliU) 12 de diciembre de 2018
Horas antes, en diálogo con Latina, García Belaunde sostuvo que congresistas van a dejar sus labores parlamentarias debido a que ya no existe una motivación como la reelección.
“En dos años y medio, ¿qué va a hacer el Parlamento? La mayoría se va a ir poco a poco disolviendo, poco a poco fraccionando, muchos, ya sin el interés de una reelección, van a dejar de ir a trabajar, probablemente, van a trabajar menos”, expresó.
“La culpa es de todos, pero básicamente de quien gobierna el Congreso. Acción Popular con 5 miembros no puede gobernar un Congreso de 130 miembros, lo maneja los que tiene mayoría, esos son los grandes culpables, no nos negamos a decir que también hemos cometido errores”, recalcó.
Ahora los congresistas ya no quieren trabajar. El colmo. https://t.co/Ufvj8pJXka
— Cristhian Rojas S (@CristhianRS) 12 de diciembre de 2018