García Belaúnde declarado persona no grata en Cusco

1.131

Alcaldes de la provincia cusqueña de Urubamba se reunieron con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno. En esta reunión se tocaron detalles importantes sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Chinchero. Pero lo más resaltante de la jornada serían las duras palabras de los burgomaestres hacia el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde.

El Alcalde de Urubamba, Humberto Huamán, afirmó que el popular «Vitocho» es persona no grata en Cusco, así como su compañero de bancada Villanueva del Campo. Resaltó que le apenaba el comportamiento de Villanueva siendo cusqueño. Dijo que Cusco no apoya la moción de interpelación, y que toda la región respalda al Presidente de la República y al Primer Vicepresidente Martin Vizcarra.

Señaló que en caso de aprobarse la interpelación, tomarían acciones dentro de lo que la ley les permite para llevar a cabo dicho proceso en la Plaza Mayor de Cusco. Además, dijo muy convencido que «Chinchero sí va» y que apoyaba la iniciativa de que la Contraloría supervise e investigue el proyecto.