García Belaunde: Edwin Donayre no puede permanecer más tiempo en el Congreso

530

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se refirió a la reunión que mantuvo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, el último viernes 14 de diciembre.

“La pregunta es si el fiscal de la Nación recibe a todos los sentenciados y condenados por delitos de robo”, preguntó, en alusión a la condena por cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’.

Para el acciopopulista, el titular del Ministerio Público debe analizar a quiénes recibe en su despacho. “(Donayre) no tenía por qué ir donde el fiscal de la Nación”, señaló García Belaunde.

“Me parece que el fiscal debería saber elegir muy bien a la gente que solicita entrevistas con él. En el caso de (Edwin) Donayre, yo lo lamento mucho porque le tengo simpatía, pero acá la cosa está muy clara, hay una sentencia que lo condena, es un condenado, un sentenciado y no puede permanecer más tiempo en el Congreso”, aseguró.

Como lo informamos, Pedro Chávarry recibió a Edwin Donayre para tratar un “asunto personal”, según aparece en el registro de visitas del portal de Transparencia.