García Belaunde: “El presidente está mareado de poder”

11.963

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que el presidente Martín Vizcarra “está totalmente equivocado” y “mareado de poder” tras anunciar que el Poder Ejecutivo no respalda las modificaciones en la reforma sobre la bicameralidad.

“El presidente está totalmente equivocado. Lamento tener que decirlo. (…) Está mareado de poder. Evidentemente eso le afecta. La súbita popularidad que tiene en este momento le está afectado”, expresó en diálogo con el diario El Comercio.

Recordemos que el mandatario dio una conferencia de prensa para condenar que el Pleno del Parlamento haya dado luz verde a una iniciativa alterada y desnaturalizada.

Al respecto, García Belaunde opinó que la posición de Vizcarra Cornejo muestra “sus intenciones golpistas” y su desconocimiento del derecho constitucional.

“Lo que se ha hecho ahí es precisar, no se ha cambado nada. Se ha precisado un concepto impreciso. (…) Si quiere gobernar como monarca que lo haga. Está en todo su derecho. Pero hay que recordarle que en el Perú hay división de poderes”, añadió.