García Belaunde: “Es el colmo que este gobierno sea corrupto y chantajista”

626


El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, acusó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de, además de ser “corrupto”, es chantajista. Esto en el marco del segundo pedido de vacancia por incapacidad moral permanente.

El legislador calificó de esa manera al Ejecutivo luego de que la primera ministra Mercedes Aráoz anunciara que, si el Parlamento remueve al mandatario, renunciarían los vicepresidentes y los ministros de Estado.

“El Gobierno es corrupto y chantajista y eso no se puede aceptar” (…) Es el colmo”, enfatizó en Canal N.

Por otra parte, se refirió al vicepresidente y embajador de Canadá Martín Vizcarra, quien en su momento lo cuestionó duramente por el caso de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

“Creo que Vizcarra cometió un gravísimo error con Chinchero (…) Cuando fue lo de Chinchero yo pedí su renuncia porque creo que cometió un gravísimo error, pero no pedí que renuncie a la vicepresidencia”, agregó

Víctor Andrés García Belaunde manifestó que él no votó en las últimas elecciones por Vizcarra, pero que se debe respetar la sucesión en caso de que se logre los votos para vacar a PPK. “Vizcarra no es mi candidato, yo no vote por él, ni votaría, pero respeto la sucesión presidencial”, acotó.