García Belaunde: “Nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso”

1.332

Conocido ya que más del cincuenta por ciento (68 escaños) del próximo Congreso estará ocupado por parlamentarios fujimoristas, voces de la oposición han advertido que no dejarán que se impongan medidas sin debate y que fungirán como fiscalizadores del poder para evitar que Fuerza Popular pueda legislar a su antojo.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “En Fuerza Popular somos un centro amplio”

Uno de ellos, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que su bancada (Acción Popular o AP) tendrá un rol vigilante en el Parlamento y recordó que, en el pasado, el fujimorismo utilizó su condición de mayoría absoluta para aprobar leyes sin consenso lo que -estimó- laceró gravemente a la democracia.

“Vamos a estar atentos y vigilantes de lo que pueda pasar. Dentro de nuestras posibilidad nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso, la autocracia o intolerancia. Acción Popular, como es costumbre, va a luchar contra toda forma de imposición sin debate ni consenso”, expresó el legislador en declaraciones a la agencia Andina.

LEA TAMBIÉN: Chlimper: “Creo que el ‘No a Keiko’ y las marchas nos beneficiaron”

Así también, el ex diputado se mostró sumamente preocupado por las expresiones de su colega fujimorista Héctor Becerril que aseguró que la mayoría fujimorista en el próximo Parlamento es una respuesta del electorado ya que “el país habló en las urnas y no está pidiendo que haya ese consenso de minorías”.

LEA TAMBIÉN: Kuczynski sobre visita a Santos: “Era simplemente un gesto de cortesía”

“Si vamos a empezar así, actuamos mal. Volver a esas épocas y esos tiempos tendremos un Congreso muy debilitado y una democracia afectada. Decisiones arbitrarias y dictatoriales debilitan la democracia”, consideró el accipopulista.