García Belaunde pide crear comisión para investigar al “club de la construcción”

584

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, informó que su bancada planteará una moción a fin de crear una comisión especial para investigar al denominado “club de la construcción”.

Esto luego de que dos colaboradores eficaces involucraran al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el período de Ollanta Humala, Carlos Paredes.

En diálogo con El Comercio, el acciopopulista indicó que la Comisión Lava Jato, que presidió la fujimorista Rosa Bartra, no trató con profundidad los contractos que se hicieron con Provías, entidad que depende del MTC.

“Paredes es muy cercano Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia. Es la ocasión de formar una comisión que investigue lo que quedó pendiente, creo que debería ser una comisión para tocar solamente el tema del ‘club de la construcción’, nosotros lo vamos a plantear”, expresó.

Además, García Belaunde señaló que también se debería iniciar una investigación por la concesión de la línea 2 del Metro de Lima. “(Carlos Paredes) Firmó todo y súbitamente se retiró (del ministerio)”, dijo.

Es importante resaltar que la Unidad de Investigación del mencionado diario reveló que uno de los dos colaboradores del Equipo Especial Lava Jato confesó que el “club de la construcción” pagó US$17 millones en efectivo a José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano de extitular del MTC.