García Belaunde pide que Chlimper renuncie al BCR

942

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió la salida de José Chlimper del directorio del Banco Central de Reserva del Perú luego de que se revelara que pagó dinero en efectivo al gerente de RPP.

“Fiscal Pérez revela pago en efectivo de $210 mil de Jose Chlimper a cadena radial para propaganda electoral de FP. Manejo de tanto efectivo se presume como lavado de dinero.¿ puede tener esa conducta un director del BCR?”, colocó en su cuenta de Twitter.

Esto se da debido a que el fiscal del departamento de lavado de activos del Ministerio Público, José Domingo Pérez, manifestara en la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori que el gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado Nachtigall, recibió  en mayo del 2011 dinero efectivo por parte del exsecretario naranja.

“El 17 de mayo del 2011 recibo a José Chlimper en mi oficina de la gerencia general [de RPP en San Isidro], en dicha reunión me comentó que había entrado en la campaña de Keiko Fujimori a liderar la segunda vuelta, que estaba apoyando al partido y que le preocupaba mucho la segunda vuelta y sobre todo le preocupaba que no se continuara con las campañas de Fuerza 2011 en RPP”, reza el testimonio.

Además, contó que José Chlimper le dijo que para su partido los medios “eran cruciales” a dos semanas de las elecciones generales.

“En ese momento, me entregó 210 mil dólares en efectivo y me dijo que ese dinero era para la continuidad de la campaña hasta el 5 de junio del 2011 para que se mantenga, porque ellos sabía que si no pagaban no salía la pauta”, agregó el actual presidente de directorio del Grupo RPP, leyó el fiscal.