García Belaunde pidió perdón a Giselle Zegarra tras incidente en Comisión Lava Jato

611

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió perdón a la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, tras el incidente ocurrido en la Comisión Lava Jato.

“Yo lamento mucho haberla ofendido. No lo he hecho con ninguna intención, pero si ella se siente ofendida, evidentemente le ofrezco las disculpas del caso. Pero estamos hablando de temas de corrupción muy importantes y su colaboración es fundamental”, manifestó.

“¿Usted suele besarse con todos sus clientes?”, le había preguntado el último lunes García Belaunde a Zegarra, en medio de las explicaciones que daba por las irregularidades del proyecto Línea Amarilla y sus vínculos con la empresa brasileña OAS.

Luego de ello, se tuvo que terminar la sesión porque la funcionaria se fue llorando por las palabras del parlamentario.

Esta tarde se reanudó la sesión y, al comenzar, Giselle Zegarra se refirió a lo sucedido.

“Considero que ningún ciudadano que concurre a una citación del Congreso debe recibir un trato como del que yo he sido objeto el pasado lunes, ya que su investidura no constituye carta libre para hacer insinuaciones tendenciosas a nivel personal ni proferir agravios”, expresó.

Agregó que, al ser sesiones públicas, cualquier tipo de incidente que la involucre repercute su entorno. Ante ello, García Belaunde pidió que se pase a sesión reservada.

Por último, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, aprobó esta propuesta y contó optó por realizar sesiones públicas “por la necesidad de que el país conozca la verdad”. Sin embargo, Zegarra se mostró en contra de esta decisión.