García Belaunde propone crear comisión para investigar negocios de Vizcarra

6.125

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, propuso la creación de una comisión ad doc para investigar la relación que tuvo la empresa del presidente Martín Vizcarra y el consorcio Conirsa.

“Congresista plantea la formación de comisión ad hoc que investigue relación de empresa de con consorcio Conirsa”, informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de RPP, Carlos Villarreal.

Esto se da luego de que el dominical Panorama difundiera un reportaje donde dio cuenta de que la empresa de Martín Vizcarra brindó servicios por 323 mil soles al consorcio Conirsa, que estuvo integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

Cabe resaltar que el jefe de Estado se apartó de la firma antes de asumir la presidencia de la República, en marzo del año pasado.

DESDE FUERZA POPULAR

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que el tema será evaluado en la próxima reunión de su agrupación política. “Es un tema que vamos a ver en reunión de bancada por supuesto, pero mínimo estamos frente a una falta de transparencia”, dijo.

“En la respuesta que ha dado el presidente, lo mínimo que estamos viendo es que no ha sido transparente y yo creo que la población peruana nos pide a todos los políticos: cero corrupción y máxima transparencia (…) Nosotros estamos convocando para el día de mañana y es uno de los temas”, añadió.