García Belaunde: Propuestas del Ejecutivo “son un mamarracho”

1.490

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió que se agregue en la consulta popular si los peruanos desean adelantar las elecciones generales.

“Para darle legitimidad completa hay que darle hay que introducir una pregunta en el referéndum: ‘¿Está usted de acuerdo en adelantar las elecciones generales?’”, sostuvo.

En diálogo con la prensa, el legislador detalló: “Si el pueblo dice que no, el presidente Vizcarra sale fortalecido”.

En el caso de que la mayoría opte por un adelanto de los comicios, el acciopopulista consideró que el mandatario tendría que convocarlas para el 2019 o, a más tardar, 2020.

“UN MAMARRACHO”

En otro momento, García Belaunde calificó los proyectos de ley entregados por el Poder Ejecutivo como un “mamarracho”. Afirmó que el documento está mal hecho.

“Ellos ni siquiera han dicho quiénes son los autores”, sentenció el congresista, en alusión, también, al planteamiento de reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Recordemos que Martín Vizcarra anunció en su último mensaje a la Nación que someterá a referéndum la no reelección inmediata de congresistas, el retorno a la bicameralidad y la regulación del financiamiento a los partidos políticos.