García Belaunde será presidente del Congreso este lunes

Por tradición

15.511

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, presidirá este lunes el Parlamento Nacional durante el Pleno convocado para evaluar la moción de censura contra la actual Mesa Directiva al mando de Daniel Salaverry.

En el Palacio Legislativo es tradición que la persona derrotada en las últimas elecciones internas del Congreso dirija la sesión si es que el titular de la institución es sometido a un proceso interpelatorio.

Recordemos que congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber facilitado los trámite a fin de que el proyecto de ley que favorece a Alberto Fujimori sea aprobado a la brevedad.

“Desde Nuevo Perú hemos firmado, junto con otros representantes aquí, una moción de censura al señor Daniel Salaverry, porque el señor Salaverry ha festinado trámites, ha presentado una exoneración irregular”, enfatizó la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave.

Además, aseguró que el titular del Congreso deberá aclarar el acuerdo que se llegó en la Junta de Portavoces, donde se exoneró la iniciativa para que no sea debatida en las respectivas comisiones.

LEY FUJIMORI

Esto se da luego de que el Legislativo aprobara el cuestionado proyecto de arresto domiciliario para adultos mayores, el cual fue calificado como una norma con nombre propio en favor de Alberto Fujimori.