García Belaunde sobre Comisión Lava Jato: “No podemos tirar abajo un trabajo inmenso”

993

El legislador de Acción Popular y miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que no se puede desperdiciar el trabajo del grupo investigador solo porque no se incluyó al expresidente Alan García en el informe final.

“En el pleno, el fujimorismo y el Apra no quiso incluir a García. No podemos tirar abajo un trabajo inmenso por la exclusión de Alan García”, dijo.

“La comisión del 2008 no le encontró nada, incluso votaron a favor de su archivo. La megacomisión , esa si gastó mucho dinero, estuvo cinco años y no encontraron nada. Por lo tanto, la Comisión Lava Jato, dentro de las limitaciones que ha tenido, ha encontrado bastante”, recordó.

ASILO POLÍTICO

Como se sabe, Alan García acudió anoche a la residencia del embajador de Uruguay, ubicado en el distrito de San Isidro, para pedir asilo político.

Al ser consultado por ello, García Belaunde indicó que la actitud del mandamás de la estrella es “decepcionante y desconcertante”.

“Ha sido una actitud decepcionante. Decía todo lo contrario hasta ayer. Vemos que justamente ha hecho lo que dijo que no haría. Me parece una actitud desconcertante para sus seguidores”, declaró.

Además, hizo hincapié en que esta solicitud ante el gobierno uruguayo de Tabaré Vazquéz “es bastante diferente al del 1992, cuando el exmandatario pidió asilo a Colombia para evadir una acusación de presunto enriquecimiento ilícito en su contra”.

“En ese momento no había Poder Judicial independiente, la Fiscalía estaba comprometida, no había Congreso y claro, lógicamente, podría entenderse que no había justicia autónoma e independiente, y por lo tanto, podía él optar por esa opción de pedir un asilo”, acotó.