García Belaunde sobre cuestión de confianza: “Es una manera de justificar su fracaso”

Considera que el mandatario "está acorralado" y "equivocado"

2.859

El primero en pronunciarse. El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que la cuestión de confianza que anunció esta tarde el presidente Martín Vizcarra es “inconstitucional”.

“¡Es totalmente improcedente! Primero hay que plantearla, que aún solo lo ha anunciado. Llegará lunes o martes, pero ¿qué cosa va a plantear? Hay conceptos y preceptos clarísimos en la Constitución y en la propia sentencia del Tribunal (Constitucional) sobre lo que es cuestión de confianza, y tiene que estar vinculado a políticas del gobierno, a gestión del gobierno. Insisto, el gobierno no nombra el Tribunal”, enfatizó.

Además, el legislador acciopopulista señaló que el jefe de Estado está “muy mal asesorado”. “Esto no es Argentina”, apuntó, en referencia a su asesor Maximiliano Aguiar.

“El presidente está buscando una excusa para salir de un callejón sin salida (…) Es una manera de justificar su fracaso”, reiteró.

Vale destacar que Víctor Andrés García Belaunde aseveró que este lunes 30 de septiembre el Congreso de la República elegirá de todas maneras a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).