García Belaunde sobre denuncia contra Marilú Martens: “La deja muy mal parada”

199

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que la denuncia de diario Exitosa contra la ministra de Educación, Marilú Martens, “la deja muy mal parada”.

En declaraciones a una radio local, “Victocho” consideró que la titular del rubro Educación debería tener valores éticos para no postular a su hijo a una beca del Estado.

“Si es cierta creo que es un mal mensaje, la ministra es ministra de educación. Las becas se entregan dentro del sector educación. Y estas becas son para personas con ingresos familiares menos de 6000 mensuales. La familia Martens tenian ingresos por mas de 60,000 soles”, dijo el legislador.

En este sentido, aseveró que el hijo de Marilú Martens “no podía postular” a la beca.

“La (denuncia) la deja muy mal parada, habría que revisar la denuncia y esto atenta contra su credibilidad y desde el punto de vista ético es fatal. Una ministra de educacion que debería ser la rectora de la educación en el Peru y de impulsar valores éticos termina siendo una persona que aprovecha el cargo para intentar beneficiarse”.

Como es sabido, este lunes se difundió una nota en diario Exitosa en donde se acusa al hijo de la ministra de Educación de haber postulado a una Beca que otorga el Estado.