García Belaunde sobre no reelección: “Van a legislar los pulpines”

2.347

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció con relación al mensaje de la Nación dado por el por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció medidas importantes que implementará luego de los resultados del referéndum.

En diálogo con Canal N, el parlamentario criticó la actitud del jefe de Estado y lo tildó de “soberbio” por señalar que los congresistas más experimentados no son necesariamente mejores.

“Un periodista con experiencia es mejor que uno que no la tiene, lo mismo ocurre con un profesor o un congresista. La experiencia es importante, en el próximo congreso nos van a legislar los pulpines”, sostuvo.

MENSAJE A LA NACIÓN

Como se sabe, noche de hoy, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un mensaje a la Nación en el que se pronunció con relación a los resultados del referéndum efectuado el pasado domingo.

En esta, se refirió a la no reelección de congresistas aprobada en la consulta popular y señaló que debe tomarse como un mensaje para los parlamentarios que levan varios periodos allí.

Estamos ante un proceso de renovación de la política, los eternos congresistas olvidaron el sentido de su trabajo, la ciudadanía sabe que la permanencia no garantiza un buen trabajo”, aseguró.