García Belaunde: “Tres inexpertos negocian acuerdo de colaboración”

3.195

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, arremetió contra el acuerdo de colaboración que se firmará en Brasil entre el Ministerio Público y la constructora brasileña Odebrecht.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario acciopopulista advirtió que no se está negociando con un “ladrón de gallinas”, sino con una “trasnacional del delito”.

“Tres inexpertos negocian acuerdo de colaboración, no con un ladrón de gallinas, sino con una trasnacional del delito(Odebrecht)permitiéndoles pagar con propina del 5% de lo que el Estado les entregue en 15 años por contratos corruptos que todos pagaremos en los siguientes 30 años”, escribió.

García Belaunde, en su última publicación, también se refirió al mencionado acuerdo que encabeza el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

“Está circulando el convenio con Odebrecht de colaboración eficaz. De ser cierto sería concesión nefasta a la corrupción. Entregarán vía devolución en 15 años solo el 5% de lo que el estado les paga al año. Pagarán una propina con nuestro propio dinero. Que vergüenza!”, colocó en su red social.