García Belaúnde: «Vemos un Gobierno a la deriva»

892

En entrevista a Agenda Política, el congresista de Acción Popular, Victor Andrés García Belaúnde señaló como una de las principales causas del descenso de la aprobación al gobierno de Kuczynski la falta de firmeza en su partido. Además, dijo que el gobierno se encuentra «ausente y a la deriva».

Otro de los motivos por el cual se ha dado esta caída en la aprobación es el hecho de que se relaciona la contratación de la construcción del Aeropuerto de Chincheros con el caso Odebrecht. Sentenció que «marca una actitud del Gobierno frente a los contratos corruptos».

El congresista de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, panelista en la misma entrevista, coincidió con García Belaúnde en que es urgente un cambio en el Gabinete, principalmente el caso del también Vicepresidente Martín Vizcarra. Según Quintanilla, no debe realizar las dos funciones porque «se desgasta», lo cual impide que realice sus funciones de manera óptimas.

Finalmente, se concluye, según ambos congresistas, que un cambio en el Consejo de Ministros permitiría dar a la población una imagen más fresca y que daría la sensación de una limpieza de contrataciones corruptas.