“García Belaunde y Vilcatoma tendrán que explicar cuál fue el interés de traerse abajo el acuerdo con Odebrecht”

19.084

El director del Instituto Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, se refirió al avance de las investigaciones en el caso Lava Jato en el marco de los interrogatorios a exdirectivos de la cuestionada constructora Odebrecht, que se viene desarrollando a cabo en Curitiba, Brasil.

En su programa ‘No Hay Derecho’, transmitido por Ideeleradio, resaltó la importancia de los datos que han obtenido los fiscales peruanos gracias al acuerdo de colaboración que se firmó con la empresa.

Sin embargo, afirmó que los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Yeni Vilcatoma tendrán que dar explicaciones por haberse opuesto a la firma del acta.

“Hay que resaltar como un hecho un importante, diría yo, determinante, el valioso acuerdo. Ese que varios quisieron traerse abajo. No solo los apristas (…) no solo los fujimoristas, que por cierto inclusive estaban planeando traerse abajo el marco legal a través de propuestas que lo único que buscaban era que todo esto se diluyera”, manifestó.

“Hoy día estamos en condiciones ya, en el uso concreto, en la utilización práctica (…) en la investigación que se viene llevando adelante, el acuerdo ha sido central, fundamental. Así que Víctor Andrés García Belaunde tendrá que explicar por qué tanta beligerancia, por qué tanto interés de que no se firmara. La señora Vilcatoma ojalá, aunque ella ya termina casi caricaturizada por sus propios actos, (…) tendrá que explicar cuál fue el interés de traerse abajo el acuerdo”, agregó.

VIDEO