La legisladora Maritza García se pronunció por la polémica generada luego de la colaboración de Kenji Fujimori ante la Fiscalía de la Nación por los aportes de la cuestionada constructora Odebrecht a Fuerza 2011.
“Lo único que puedo decir es que tendría que ver la declaración en su integridad para hacer un análisis jurídico, objetivo y a partir de eso sacar una conclusión”, afirmó a El Comercio.
El Ministerio Público ha mencionado que todas las respuestas de Kenji Fujimori han sido: “Desconozco”, “no recuerdo”, “no puedo precisar” o “no tengo dicha información”.
“El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana (…) Fue más una mecedora”, reveló el Ministerio Público.
RECONCILIACIÓN
En otro momento, resaltó que se debe tener en cuenta que a ambas personas los uno un lazo familiar, que es el exmandatario indultado en diciembre Alberto Fujimori.
Según García, el exjefe de Estado “está sufriendo mucho” por el “enfrentamiento político” entre sus dos hijos.
“Una reconciliación familiar puede darse y nunca dejé de lado esa opción. Siempre dije que en el ámbito político marca distancia, pero hay que valorar también que todo puede suceder en política porque ahí está el padre de por medio”, agregó.
LEE TAMBIÉN
-
Salvador Heresi exige explicaciones por arresto domiciliario a senderistas
-
Alfredo Crespo revela la cifra de cuántos terroristas han sido liberados
-
Héctor Becerril: Kenji está haciendo perder el tiempo al fiscal
-
Úrsula Letona pide sancionar a Kenji Fujimori por “mentir alegremente”
-
“No puede haber desarrollo con corrupción”, asegura Vizcarra
-
Fiscalía: Kenji Fujimori vino a “mecernos” y “blindó” a su hermana