García sobre PPK: “Será un gran técnico, pero encarnar a la Nación, de ninguna manera”

1.150

El candidato presidencial por la Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, aseguró en radio Capital, que su contendiente electoral, Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio o PPK) “no tiene un gramo de sangre peruana”, y lo cuestionó severamente por haber aceptado la nacionalidad estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Lourdes Flores se disculpó por gestos de Alan García

“Tiene de polacos, judíos, franceses, no sé de dónde. De peruano, cero. De casualidad nació acá”, señaló el ex mandatario en una entrevista radial. Así también, García Pérez aseguró que Kuczynski no puede ser presidente de la República del Perú ya que, al aceptar la nacionalidad estadounidense, este renunció a su país natal.

“Habiendo nacido de casualidad en una patria como la nuestra, se fue y leyó ante la bandera americana y la Biblia, un juramento que dice: ‘Juro que renuncio para siempre a toda bandera, soberanía o Estado al que haya servido y que tomaré las armas de los Estados Unidos para defender los intereses de la gran nación norteamericana’. Eso, cuando yo lo he leído, dije mira; el presidente de la República encarna al país, eso dice la Constitución, ¿cómo puede personificar a la nación quien ha renunciado a la bandera de Grau, de Bolognesi, de todos los peruanos?”, cuestionó el aprista.

LEA TAMBIÉN: García se molestó con secretario regional por poco público en mitin

Finalmente, el representante de la Alianza Popular afirmó que el popular PPK “puede ser un gran ministro, un gran técnico, pero personificar y encarnar a la Nación, de ninguna manera”.