Gareca: “El arranque de las Eliminatorias no fue el deseado, pero se puede revertir”

1.081

El director técnico (DT) de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, concedió una entrevista a la agencia de noticias francesa AFP, en la que habló del presente del combinado patrio en las Eliminatorias, la próxima Copa América Centenario, la posibilidad de convocar a caras nuevas y la ilusión intacta de llegar a Rusia en un par de años.

LEA TAMBIÉN: Copa América Centenario 2016: Perú compartirá grupo con Haití, Brasil y Ecuador

“Todavía estamos con la chance intacta, es la ilusión que tenemos nosotros para cumplir la meta de clasificar”, afirmó Gareca, que -aunque reconoció no haber tenido un arranque de Eliminatorias auspicioso (apenas 3 puntos de 12 posibles)- aseguró que cuenta con la ‘materia prima’ para lograr aquello que varios entrenadores no pudieron lograr en tres décadas. “El arranque de las eliminatorias no fue el deseado, pero es un campeonato de años con resultados que se pueden revertir. Así como ellos que están arriba pueden estar abajo, porque no es algo que comienza y termina en este año, es algo que termina en 2017”, señaló.

Así también, el argentino se refirió a la próxima fecha doble de Eliminatorias que debe afrontar su selección -a menos de un mes para los encuentros ante Uruguay y Venezuela– y dejó en claro que lo único que sirve para la blanquirroja es sumar todos los puntos para salir del penúltimo lugar de la tabla. “Necesitamos ganar, estamos en una posición incómoda. Lo más importante para mí ahora es el partido con Venezuela y luego será con Uruguay. No podemos subestimar a ningún rival. Tengo enfocado el partido con Venezuela como primera medida, con esto no desconozco la importancia de Suárez, pero pueden pasar muchas cosas de acá hasta el día del partido con Uruguay”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Apertura 2016: Todos los resultados de la primera fecha del campeonato peruano

A propósito de la posible convocatoria de Gianluca Lapadula (goleador italiano que milita en el Pescara de la segunda división de su país y cuya ascendencia peruana podrían hacerlo jugar por nuestra selección), el estratega aseveró que él considera a todo el universo de peruanos en el mundo, sin importar si tienen doble nacionalidad. “Yo considero, para ser claro, a todo aquel jugador que es peruano. Si tiene doble nacionalidad o triple nacionalidad no me interesa. Si tiene nacionalidad peruana entra en consideración mía”, sostuvo.

Finalmente, el ‘Tigre’ reconoció que el sorteo de grupos para la Copa América Centenario 2016 -a disputarse en junio en Estados Unidos-  colocó a Perú en una primera fase complicada donde deberá enfrentarse a Brasil, Ecuador (puntero absoluto de las Eliminatorias) y a Haití, pero recalcó que su prioridad en estos momentos son las Eliminatorias. “Es un grupo importante, ya llegado el momento hablaremos. Hoy tenemos como prioridad absoluta las Eliminatorias”, concluyó.