Gastón Rodríguez: “El personal policial también tiene derechos humanos”

545

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, declaró que la Policía Nacional del Perú únicamente se encuentra autorizada para utilizar la fuerza en situaciones donde existe violencia. Así mismo, negó que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones que se vienen dando desde lo últimos días.

“La policía actúa en base a sus protocolos que regulan el uso gradual de la fuerza. Ninguna manifestación que se reconoce pacífica va a tener una reacción de la policía”, aseveró.

Así mismo, informó que la “canica” que se extrajo del abdomen de un joven atacado durante las protestas no son parte de las armas de un Policía.

En esa misma línea, el ministro recalcó que hay efectivos policiales que también resultaron heridos y, que los derechos humanos de los encargados de preservar el control, también deben tomarse en cuenta.

“El personal policial también tiene derechos humanos. Quisiera que se preocupen también por el personal policial”, sostuvo.

Finalmente, declaró: “La policía tiene que preservar el orden publico y si hay una marcha pacifica, a la que todos tienen derecho, no va a haber ningún problema. Si la marcha es pacifica, no tiene razón de ser que haya respuesta policial”.