George Weah: De ganar el balón de oro a ser elegido presidente de Liberia

687

El único africano ganador de un Balón de Oro, el exfutbolista George Weah, será el presidente de Liberia, con el 98 por ciento de los votos escrutados de la segunda vuelta de las elecciones celebradas el martes.

Según los resultados provisionales anunciados hoy por la Comisión Electoral Nacional (NEC) del país, Weah, del Congreso por el Cambio Democrático (CCD), obtuvo el 61,5 % de lo votos frente al 38,7 % del actual vicepresidente del país, Joseph Boakai, del Partido de la Unidad (PU).

Su carrera política tuvo su primera victoria en 2014, cuando alcanzó ser elegido como elegido senador de la provincia occidental de Montserrado, que incluye a la capital, Monrovia. Ahora, su país le ha dado la oportunidad de llevar las riendas ya no en el campo de juego sino en el terreno político.

El exfutbolista tendrá el gran reto reeditar en política los éxitos de su vida en el deporte, en la que logró destacados rendimientos en equipos europeos como el Mónaco o el París Saint-Germain en Francia y el Milan en Italia. Weah se convirtió en un ídolo para los liberianos, para cuya selección marcó 22 goles en 60 partidos.

Fue en 1995 cuando conquistó la cima del mundo al ganar el Balón de Oro, siendo el único africano en quedarse con el premio a mejor jugador del planeta.

Así jugaba George Weah.

(Fuente Infobae)