Germán Juárez Atoche: “Humberto Abanto está en la lista de los investigados”

1.315

El fiscal que investiga el caso Odebrecht, Germán Juárez Atoche, se pronunció con relación a la serie de allanamientos que encabezó esta mañana en diferentes viviendas pertenecientes a árbitros que habrían favorecido irregularmente a la empresa extranjera.

En diálogo con RPP, aseguró que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, también está en la lista de investigados pues él benefició en diferentes casos a la compañía constructora.  “Humberto Abanto está en la lista de los investigados”, dijo.

“Hubo una concertación entre árbitros y Odebrecht. Según el colaborador, los árbitros también recibían dinero”, agregó.

El Ministerio Público allanó esta mañana 14 viviendas pertenecientes a diferentes árbitros que habrían favorecido a Odebrecht en diferentes procesos. La diligencia, iniciada a alrededor de las 11 de la mañana, es encabezada por el mencionado fiscal.

Según la hipótesis fiscal, Odebrecht pagaba sobornos a los árbitros para que emitan fallos a su favor cuando existían arbitrajes con el Estado, relacionados a la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Como se sabe, según un informe publicado por el portal de investigación, IDL-ReporterosHumberto Abanto favoreció a Odebrecht en tres laudos (resolución dictada por un árbitro que resuelve un conflicto entre dos partes), que vienen siendo investigados por el Ministerio Público.