Gestión de Villanueva tendrá tiempo para trabajar, según Bartra

1.291

La congresista de Fuerza Popular, reveló que el Congreso dará tiempo al nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que trabaje junto con su nuevo Gabinete, el cual juramentará esta tarde.

En diálogo con Canal N, Bartra dijo que Villanueva cuenta con la experiencia política necesaria para hacer que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos y no haya los conflictos que se presentaron en la gestión Mercedes Aráoz y Pedro Pablo Kuczynski.

Tiene poder de convocatoria y es de la confianza del presidente Vizcarra, así que vamos a darle el tiempo, la oportunidad y el espacio para que pueda demostrar que realmente puede hacer el trabajo que tanta falta hizo en la PCM en los últimos meses”, manifestó.

Seguirán fiscalizando 

En otro momento, Bartra sostuvo que su partido no dejará de lado «su rol fiscalizador», más aún luego del escándalo de corrupción que apresuró la salida de PPK.

“Lo que la bancada Fuerza Popular ha impulsado desde el parlamento es  evidenciar actos de corrupción cometidos por quien en ese momento era el primer mandatario, actos de corrupción que al principio fueron subestimados. Haber evidenciado no significa haberle abierto el camino a Martín Vizcarra. No vamos a abdicar a nuestro rol  de fiscalización y control político como tampoco vamos a dejar de pensar en el Perú primero”,  agregó.