Gestiones de Villarán y Castañeda dejaron deuda de más de 100 mil soles al Touring

633

La Municipalidad de Lima mantiene una deuda de más de 100 mil soles con el Touring Automovoil Club de Perú, lo cualgeneró que se cancelen los exámenes para obtener licencias para motos y mototaxis desde enero de 2019.

En 1997, el exalcalde de la capital Alberto Andrade firmó un contrato para que se esta organización la que se encargue de evaluar y expedir licencias de conducir para motos a cambio de un pago mensual.

Sin embargo, en el último mes de la gestión de Susana Villarán y durante todo el periodo de Luis Castañeda Lossio, no se efectuó el respectivo pago por lo que el Touring decidió dar por terminado el convenio. De esta manera, desde inicios de este año, ya no se pueden obtener nuevas licencias para moto.

“Para los que no tienen licencias, actualmente no se están otorgando nuevas licencias”, afirmó Leslie Tafur, asesora legal de la Gerencia de Transporte Urbano.

Se desconocen los motivos por los que la MML decidió dejar de paga al Touring pero en las siguientes semanas se podría suscribir el nuevo convenio, y en algunos meses se reabriría el servicio para obtener licencias para motos en Lima.