GFK: Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski llega al 60%

740

La más reciente encuesta encuesta nacional urbano rural de GFK muestra que la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió un 10%, de  50% en julio a 60% en agosto. La desaprobación bajó a un 14% luego de su primer mes de gestión. Un 26% no sabe o no opina. La encuesta se publicó en el diario La República.

APROBACIÓN

Entre la población, los niveles socioeconómicos A/B y C son los que muestran un mayor apoyo a Kuczynski con 73% y 67%, respectivamente. En el Centro del país este es de 79%, y en el Oriente 68%.

De las personas que votaron por el Presidente en la segunda vuelta, 84% aprueba de su gestión. Mientras tanto, un 43% de los votantes de Keiko Fujimori lo aprueban.

81% de la población califica a Kuczynski como «Respetado». Como «Querido» lo califica el 80%. 76% considera que se le ve comprometido con los problemas del país. 71% lo considera «Activo/enérgico», e inspira confianza al 70%. En encuestas anteriores, la imagen del Presidente era más respetada que querida, mientras hoy tiene un alto nivel de asociación con ambos atributos.

La muestra fue de 1,231 personas distribuidas en 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos en el ámbito urbano y rural. El margen de error de muestreo tiene un máximo estimado de +-2.8%. El estudio de campo fue realizado del 20 al 24 de agosto.