Giampietri a Glave: Si no me respeta, tendré que contestarle como hombre

1.582


Un tenso cruce de palabras se dio entre el vicealmirante en retiro Luis Giampietri y la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave. La congresista aseveró que la ley para declarar Defensores de la Democracia a los mineros que cavaron el túnel en el operativo Chavín de Huántar es una excusa para blindar al también especialista en Inteligencia Naval.

«Yo le exijo respeto, así como yo respeto a las mujeres, pero que no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma», advirtió Giampietri.

GLAVE RESPONDE

La parlamentaria de izquierda consideró que estas declaraciones son una amenaza.  «Cuidado que te trato como a un hombre es una amenaza directa y una agresión. Si una mujer se atreve a levantar la voz, a contradecir, a denunciar, es agredida. El problema que tienen los machistas de hoy es que sus amenazas no nos van a callar», escribió en su cuenta de Twitter.

Marisa Glave, en otra publicación, señaló que Luis Giampietri no debe ser tratado como héroe pues «amedrenta fiscales y defensores de los derechos humanos por investigar crímenes» cometidos por las Fuerzas Armadas durante la época del terrorismo.

«Aunque amenace con tratarme como a un hombre, que asumo es pasar de la agresión verbal a la física, sigo creyendo que una persona que se burla del Holocausto, que amedrenta a fiscales y defensores de los derechos humanos por investigar crímenes, no merece ser tratado como héroe».

LEE TAMBIÉN