Un tenso cruce de palabras se dio entre el vicealmirante en retiro Luis Giampietri y la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave. La congresista aseveró que la ley para declarar Defensores de la Democracia a los mineros que cavaron el túnel en el operativo Chavín de Huántar es una excusa para blindar al también especialista en Inteligencia Naval.
«Yo le exijo respeto, así como yo respeto a las mujeres, pero que no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma», advirtió Giampietri.
GLAVE RESPONDE
La parlamentaria de izquierda consideró que estas declaraciones son una amenaza. «Cuidado que te trato como a un hombre es una amenaza directa y una agresión. Si una mujer se atreve a levantar la voz, a contradecir, a denunciar, es agredida. El problema que tienen los machistas de hoy es que sus amenazas no nos van a callar», escribió en su cuenta de Twitter.
«Cuidado que te trato como a un hombre» es una amenaza directa y una agresión que lo pone como lo que es. Si una mujer se atreve a levantar la voz, a contradecir, a denuncia es agredida. El problema que tienen los machistas de hoy es que sus amenazas no nos van a callar. https://t.co/SaKf7bLB5X
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 25 de abril de 2018
Marisa Glave, en otra publicación, señaló que Luis Giampietri no debe ser tratado como héroe pues «amedrenta fiscales y defensores de los derechos humanos por investigar crímenes» cometidos por las Fuerzas Armadas durante la época del terrorismo.
«Aunque amenace con tratarme como a un hombre, que asumo es pasar de la agresión verbal a la física, sigo creyendo que una persona que se burla del Holocausto, que amedrenta a fiscales y defensores de los derechos humanos por investigar crímenes, no merece ser tratado como héroe».
Aunque amenace con «tratarme como a un hombre», q asumo es pasar d la agresión verbal a la física, sigo creyendo q una persona q se burla del Holocausto, q amedrenta a Fiscales y defensores de DDHH por investigar crímenes no merece ser tratado como héroe. https://t.co/n0zsVo1HoA
— Marisa Glave (@MarisaGlave) 25 de abril de 2018
LEE TAMBIÉN
-
Daniel Urresti: “El único que salió de pobre fue Alan García”
-
Exdirector de Odebrecht confirma que financió campaña de Keiko Fujimori
-
Fiscal ordena denunciar a Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas
- Daniel Córdova revela que Villanueva “jugó cierto papel”en la salida de PPK [VIDEO]