Gilbert Violeta en contra de que Nicolás Maduro venga al Perú: “Es un dictador”

453


El portavoz de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, se mostró en contra de que el presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, esté presente en la Cumbre de las Américas.

En ese sentido, hizo un llamado a los países de la región para impedir su llegada al evento que se celebrará el próximo 13 y 14 de abril en Lima.

“El señor Nicolás Maduro es un dictador, un asesino y un gran corrupto. Esperemos que exista correlación de fuerzas suficientes entre los diversos estados para que no venga”, dijo en diálogo con la prensa.

Sin embargo, el parlamentario indicó que si no se consigue el apoyo de la mayoría para evitar que el mandatario llegue a suelo peruano, al gobierno no le quedará otra que recibirlo.

El pasado 13 de enero, Maduro señaló que si llegaba a conseguir la autorización de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), acudiría a esta cumbre a realizarse en nuestro país.

Incluso, manifestó que vendría para demostrar lo que realmente está sucediendo en el país petrolero.

Finalmente, informó que este tema se está trabajando en la Cancillería. Cabe recordar que Gilbert Violeta condecoró en el Parlamento al líder opositor exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

LEE TAMBIÉN