Gilbert Violeta reemplazará a Gino costa en Comisión Lava Jato

479

La bancada de Peruanos Por el Kambio dio a conocer cómo se conformarán las comisiones del Congreso de los que su grupo político forma parte. Además, anunció que aún no se tiene definido quiénes integrarán el nuevo Gabinete de Ministros que presidirá Mercedes Aráoz

“En Comisión de Justicia ingresará Salvador Heresi, pero mantenemos a Alberto de Belaunde como miembro titular, dejando la presidencia. Y el que habla (Violeta) irá en reemplazo de Gino Costa en Comisión Lava Jato”, sostuvo el vocero de la bancada, Gilbert Violeta.

El nuevo Gabinete

Con relación al nuevo Gabinete de ministros, el vocero oficialista manifestó que esta conformación  es decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“El nuevo gabinete está en manos del Ejecutivo. Como bancada nos corresponde apoyar y si nos pide opinión la daremos. Lo que sabemos es que a inicios de la siguiente semana se definiría quién conformará el gabinete”, dijo.

Afirmó además que se han hecho llegar propuestas al jefe de Estado, pero sostuvo que no puede dar nombres por el momento. No se descartó que un congresista pase a presidir alguna de las carteras.