Gilbert Violeta: “Vizcarra está muy mal asesorado”

771

El portavoz de Contigo, Gilbert Violeta, consideró que el presidente Martín Vizcarra está mal asesorado ya que no puede imponer el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

En diálogo con Canal N, el legislador señaló que estas modificaciones son una competencia exclusiva del Congreso de la República.

“El presidente de la República ha dejado entrever que ya tiene lista la cuestión de confianza y creo que aquí hay una cosa que es bien importante, una reforma constitucional no puede ser impuesta, debería ser dialogada. Una reforma constitucional, está claro, no puede ser objetada por el presidente, es competencia única del Congreso”, expresó.

Por otro lado, Gilbert Violeta cuestionó las sugerencias que da el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. Reiteró que genera más conflicto “lejos de asesorar”.

SOBRE CHINCHERO

“La apreciación política del presidente es que hay un clima de confrontación y que este clima él no lo puede manejar y dice que es víctima de acusaciones del Parlamento. Está claro que intenta dirigir todo hacia el Parlamento y creo que ahí está equivocado. Esta denuncia del caso Chinchero nada tiene que ver con el Congreso de la República, parte del procurador Enco que depende del Ministerio de Justicia”, comentó.

LEE TAMBIÉN