Gino Costa criticó al fujimorismo: “¿Volvemos a los 90?”

361

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, se refirió a la denuncia constitucional de Fuerza Popular en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Además, para el legislador oficialista “es urgente preservar” la autonomía del Ministerio Público luego del recurso presentado esta mañana por el vocero del partido fujimorista, Daniel Salaverry.

A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Inaceptable denuncia constitucional de Fuerza Popular contra fiscal de la Nación. Urgente preservar la autonomía del Ministerio Público ante injerencia política”.

En esa línea, Gino Costa calificó de “sospechosa” esta acusación a tres días de que la fiscalía realice el interrogatorio al encarcelado Marcelo Odebrecht sobre los apuntes en su agenda personal, donde vincularía a la excandidata presidencial Keiko Fujimori

“Sospechosa la denuncia de Fuerza Popular a días del interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil ‘aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’”, añadió en otro tuit.

CRÍTICO POR QUERER “TUMBARSE” A VARIOS FUNCIONARIOS

Por otro lado, fue duro al criticar al fujimorismo por pretender “tumbarse” en menos de una semana a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional; al ministro del Interior, Carlos Basombrío; y ahora al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

”En menos de una semana Fuerza Popular decide tumbarse al Tribunal Constitucional, al ministro del Interior y al Fiscal de la Nación. ¿Volvemos a los 90?”, señaló.