Gino Costa denuncia nuevo blindaje a Chávarry por parte de Fuerza Popular

1.595

El congresista Gino Costa denunció esta mañana un nuevo blindaje al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por parte de la bancada de Fuerza Popular luego de que se difundiera que la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se suspendió por la ausencia de parlamentarios de la mencionada bancada. Como se sabe, en la sesión de hoy se discutiría el caso del actual titular del Ministerio Público.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador señaló que la bancada liderada por Keiko Fujimori se ausentó en la comisión mediante un pedido de licencia y recordó que en uno de los chats de La Botica se señala la defensa de Chávarry como una cuestión de “supervivencia”.

Inaudito! Acusaciones Constitucionales levanta sesión, donde se exigiría calificar denuncias contra Chávarry, a pesar de haber 11 de 15 miembros presentes. Pretexto fue que 4 estaban de licencia. Una semana más de blindaje a Chávarry,fina cortesía de La Botica”, escribió.

En la sesión que debía realizarse esta mañana se registraron 4 parlamentarios con licencia, estos fueron Víctor Andrés García Belaúnde (AP) y los fujimoristas Rolando Reátegui, Milagros Takayama y Nelly Cuadro.