Gino Costa: En Perú hay tranquilidad gracias a la disolución del Congreso

2.207

El miembro accesitario de la Comisión Permanente, Gino Costa, señaló que en el país existe tranquilidad luego de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República el pasado 30 de septiembre.

Según Costa, este clima se refuerza gracias a las investigaciones del caso Lava Jato, que están en manos del Equipo Especial liderado por Rafael Vela.

En una entrevista con el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio, el exlegislador se refirió al estallido social que vive Chile, en medio de una desigualdad social, bajas pensiones, alzas del precio del pasaje del Metro, costos de salud, etc.

“Hay tranquilidad gracias a la disolución del Congreso y al avance de las investigaciones. Cuando se trata de explicar qué pasa en Chile, uno de los motivos de descontento profundo es la impunidad (…) Ha sido mucho mejor (que se investigue en Perú)”, indicó.

“Yo creo que hay que revisar eso de la debilidad institucional, porque es verdad que hay signos de debilidad (en Perú), pero también hay tremendas fortalezas. Dejemos de sentirnos los últimos, incluso comparándonos con Chile, que es un país con instituciones tan fuertes. Hay expresidentes y líderes presos y eso no lo tiene ningún país del mundo, y ese es el sistema de justicia que se está imponiendo, y ni que hablar de Vela y Domingo Pérez”, añadió.