Gino Costa: No comparto la manera en la que se dio el indulto

519

Los congresistas Gino Costa y Vicente Zeballos, quienes renunciaron a la bancada de Peruanos Por el Kambio, oficializaron su decisión y explicaron los motivos de la misma.

En declaraciones a la prensa, coincidieron en que la forma en la que se dio el indulto humanitario a Alberto Fujimori no fue la mejor.

“No comparto la manera en la que se dio el indulto. No comparto el momento en el que se dio, ni tampoco la rapidez. Una decisión como esta ameritaba que no dejara dudas en el debido proceso, y eso no ha pasado. Sabíamos que el presidente tenía en mente el tema del indulto, pero esta no era la manera”, dijo Costa. 

“Las cosas no se hicieron bien. Había un pedido para que el presidente se reúna con los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, esto no se realizó”, agregó. Además manifestó que dichas personas merecían más respeto.

Zeballos también criticó el indulto 

“Justicia sí, venganza no. Cuando se dio el juicio a Fujimori, el Perú fue ejemplo mundial de cómo se hace un juicio limpio”, sostuvo Vicente Zeballos, quien también criticó la forma en la que se ha dado el indulto humanitario.

El exvocero de la bancada oficialista hizo énfasis en que hay “temas en la agenda que no se han solucionado”, que existieron “contravenciones al proceso” así como “plazos bastante acortados” en el proceso en el que se dio la gracia presidencial al expresidente, quien fue condenado a 25 años de cárcel.

Como se sabe, esta mañana Zeballos oficializó su renuncia a la bancada. Mediante su cuenta de Twitter, manifestó que siempre ha sido leal a sus convicciones.