Gino Costa pide citar a Keiko Fujimori a Comisión Lava Jato

372

El parlamentario oficialista Gino Costa sostuvo que la Comisión Lava Jato del Congreso debe citar nuevamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para Costa, es necesario que declare por lo manifestado por el encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien fue interrogado en Curitiba por el Ministerio Público.

En ese contexto, el exdirector ejecutivo habría afirmado que tuvo la certeza de financiar la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011, porque así era la política de su empresa.

En esa línea, dijo que se esperaba que Marcelo Odebrecht iba a confirmar dicho apoyo a los primeros lugares de los comicios en ese año.

“Era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara lo que ya había dicho en mayo a los fiscales peruanos que fueron a entrevistarlo sobre sus aportes a la campaña de Ollanta Humala. Pero es importante que declarara porque cabía la posibilidad de que se retractara”, expresó en diálogo con El Comercio.

Además, el legislador señaló que este funcionario no puede engañar en sus declaraciones por tener un compromiso con la justicia. “Tiene la obligación de decir la verdad y de cooperar con las autoridades”, añadió.

VOLVER A CITAR

Por último, Gino Costa acotó que el grupo investigador debe llamar a Fujimori Higuchi.

“Confirmadas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el paso necesario es volver a invitar a la señora Keiko Fujimori. En su primera presentación dijo que no había recibido plata. Entonces, alguien aquí está mintiendo: o Marcelo o Keiko. Tendría que ser citada una vez confirmado el alcance de lo que dijo el brasileño ante los fiscales”, sentenció.