Gino Costa: “Reescribir la historia para revalorizar rol de Fujimori es un despropósito”

811

Siguen las críticas. El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, rechazó la propuesta de la parlamentaria fujimorista Paloma Noceda, quien, según su proyecto de ley, pide revalorizar el rol del reo expresidente Alberto Fujimori en los textos escolares.

Como lo informamos, la legisladora naranja planteó declarar de necesidad pública e interés nacional la modificación de contenidos en el currículo sobre el terrorismo, pero de manera “objetiva” y sin “sesgos”.

“Tratar de reescribir la historia de estos actores para revalorizar el rol de Alberto Fujimori, que es una persona que está en prisión por la comisión de gravísimos actos de corrupción y violación de derechos humanos, en el marco de la historia peruana reciente, me parece que es un despropósito”, enfatizó en diálogo con RPP Noticias.

Además, Paloma Noceda instó a que los libros se reconozca la labor que tuvo el exjefe de Estado frente a los grupos como Sendero Luminoso y el MRTA.

YA SE RECORDÓ 

Sin embargo, Gino Costa recordó que el rol del gobierno de Alberto Fujimori frente al terrorismo ha sido reconocido en el Parlamento a través de homenajes al Comando Chavín de Huántar, el desempeño de las Fuerzas Armadas, el papel del GEIN y la Policía Nacional.

“Eso ocurrió durante el gobierno del presidente Fujimori, pero de ahí a pretender reescribir la historia para darle un rol más prominente que el que tiene me parece que no es pertinente”, sentenció.