‘Girls Inspire Tech 2019’ incentivó al empoderamiento y emprendimiento de niñas jóvenes a través de la tecnología

El segundo encuentro de ‘Girls Inspire Tech 2019’ (GIT19) buscó acercar a niñas y adolescentes al emprendimiento y a la búsqueda de soluciones innovadoras aplicando la tecnología a los retos de sus entidades educativas.

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En el marco del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Movistar realizó el segundo encuentro ‘Girls Inspire Tech 2019’ (GIT19), una iniciativa para animar, impulsar e incentivar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en niñas y adolescentes entre 13 y 16 años. El evento se realizó de la mano de Wayra y sus socios de la red de emprendimiento e innovación Open Future.

Más de 300 niñas participaron de las actividades del GIT19 que fueron desarrolladas de forma simultánea en 4 regiones del país como Piura, Ica, Lima y Trujillo. A través de sesiones de Design ThinkingBusiness Model Canvas, realizadas entre el viernes 25 y el domingo 28 de abril, se incentivó el espíritu emprendedor, creativo e innovador de las niñas y jóvenes para desarrollar emprendimientos con enfoque social.

“Mediante la realización de ‘Girls Inspire Tech 2019’ buscamos que niñas y adolescentes de Lima, Ica, Piura y Trujillo ingresen al mundo de la ciencia y la tecnología. Estos espacios son muy importantes para compartir valiosas experiencias que permitan potenciar el crecimiento personal y profesional de los futuros talentos del país”, señaló Mónica Reyes, líder de la iniciativa GIT, de Wayra Perú.

Por su parte Dennis Fernández, sponsor del Programa Diversidad de Telefónica del Perú  comentó: “La diversidad y la inclusión es uno de los grandes ejes estratégicos para Telefónica.Tenemos el compromiso de continuar impulsando la equidad de género y contribuir con el cierre de brechas que generan desigualdad,  con Girls Inspire Tech intentamos cambiar la estadística en Perú donde solo 10% de estudiantes de carreras tecnológicas son mujeres”.

Como parte del programa, las niñas recibieron sesiones sobre inteligencia emocional y habilidades blandas, así como conocimientos en HTML y en aplicaciones de programas tecnológicos y elaboración de proyectos, entre otros. Esto fue posible gracias a las asesorías del equipo de Wayra Perú, los Voluntarios Telefónica y al apoyo de Crack The Code, una startup especializada en educación tecnológica que facilitó el aprendizaje y motivación a las niñas participantes.

Para esta iniciativa se reunieron cerca de 20 aliados estratégicos en las diferentes regiones, como el Gobierno Regional de Piura, el Hub UDEP, la Universidad  de Piura, el Gobierno Regional de Ica, Tecnológica, Gobierno Regional de la Libertad, Universidad Nacional de Trujillo.

De esta manera, Movistar reafirma su liderazgo como una empresa responsable al promover y buscar reducir las brechas de género así como impulsando la igualdad de oportunidades en la sociedad.