Giulliana Loza acude a la CIDH “con carácter de urgencia”

803

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, colocó en su cuenta de Twitter que ha solicitado  medidas cautelares “con carácter de urgencia” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esto luego de que sea incluida en la investigación por el Caso Cócteles.

Según la letrada, se busca salvaguardar el derecho de defensa y el debido proceso de su patrocinada.

“Solicitar por derecho propio y con carácter de urgencia que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, el Estado peruano adopte de manera inmediata medidas cautelares a mi favor y de Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en la misiva.

CASO CÓCTELES

El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, especificó en un informe que Giulliana Loza será investigada por obstruir el actuar de la justicia en el proceso que se le sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Además de Loza, el abogado Oré Guardia, miembro del estudio del mismo nombre, también fue incluido en la investigación pero en calidad de implicado. Como se sabe, este estudio habría asesorado a falsos aportantes del fujimorismo para que cambien su versión ante las autoridades.