Giulliana Loza afirma no tener expectativas sobre liberación de Keiko y que acudirán al TC

1.291

La abogada Giulliana Loza, representante de Keiko Fujimori, afirmó que no guardan esperanzas sobre la decisión de la jueza Castañeda sobre la posibilidad de que decida dejan en libertad a su patrocinada, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva.

En declaraciones a Canal N, la abogada penalista sostuvo que ya piensas en la instancia siguiente, el Tribunal Constitucional, sala que intervino en el caso del expresidente Ollanta Humala.

«En verdad no tenemos mayor expectativa de lo que va a pasar mañana. Teníamos una ligera esperanza de que la magistrada [Susana Castañeda] pueda reflexionar respecto a su pronunciamiento, sin embargo, fue lamentable que en la audiencia [del 28 de agosto] ella dijera o 18 o 36 meses. Desde luego no es nuestra pretensión», dijo.

«Fue una intención de los hermanos de Keiko, yo me he enterado después, pero viendo lo que ha pasado en la Corte Suprema yo creo que debemos enfocarnos a nivel del Tribunal Constitucional», agregó.

Como se sabe, la hermana de la excandidata presidencial, Sachie Fujimori, presentó el último 4 de julio un hábeas corpus en contra de la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo la excandidata presidencial.