Giulliana Loza sobre casación de Keiko Fujimori: “Nunca hemos perdido la fe en la justicia nacional”

1.389

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que nunca ha perdido la fe en la justicia nacional a pocos días (5 de julio) de que la Corte Suprema revise el recurso de casación presentado por la defensa legal.

Cabe resaltar que la excandidata presidencial busca revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que impuso el juez Richard Concepción Carhuancho por presuntamente encabezar una red criminal gestada al interior del partido político fujimorista con el objetivo, presuntamente, de lavar activos.

Loza, al retirarse del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, comentó que se siente esperanzada de que la hija de Alberto Fujimori recupere su libertad.

“Esta semana estamos abocadas a establecer los lineamientos que voy a sustentar en mi caso ante la Corte Suprema, todos los puntos contenidos en nuestro recurso de casación (…) Estamos muy esperanzadas, nunca hemos perdido la fe en la justicia nacional”, dijo a TV Perú.

“No nos hemos puesto en ese escenario (de que el fallo sea contrario). Por el momento estamos concentradas, tenemos toda la confianza, la fe en que la Corte Suprema, atendiendo los argumentos técnicos, jurídicos de nuestra casación, nos dé la razón”, resaltó.

Giulliana Loza, por otro lado, señaló que se ha presentado una casación basándose en las garantías constitucionales y procesales que, según ella, se vulneraron al dictar la prisión preventiva.

“No se ha respetado el test de proporcionalidad tanto de la medida como del plazo que se ha impuesto como prisión preventiva. Estamos cuestionando el hecho de que en este caso no se han respetado las exigencias procesales y jurisprudenciales relacionadas a la correcta valoración de la declaración de un testigo protegido y tampoco se han tenido en consideración los presupuestos normativos y procesales que regulan el requisito del peligro procesal”, opinó.