Durante la audiencia para revisar el recurso de apelación presentado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, su abogada Giulliana Loza rechazó la tesis del fiscal Rafael Vela quien sostiene que la lideresa de Fuerza Popular daba órdenes mediante el chat de Telegram llamado ‘La Botica’.
“Estas conversaciones son de carácter político (…) Dice el fiscal que se dice ‘vamos a blindar a Chávarry’… ¡No existe esa expresión! Es falso”, exclamó la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza.
Vela aseguró que las conversaciones difundidas “revelan la verticalidad de la organización en la que se instrumentaliza intereses sulbarternos que pueden obstruir la justicia”, como utilizar campañas de desprestigio al fiscal José Domingo Pérez.
REACCIONES
Ahora resulta que el chat de la botica es bamba según la defensora de Keiko.
— Ceci Pacheco (@carmenbarbichan) 15 de diciembre de 2018
Ahora la abogada de Keiko, @GiullianaLoza, cuestiona la veracidad de los chats La Botica, chats que varios keikistas reconocieron tácitamente como verdaderos. pic.twitter.com/HZhfYGg6qb
— 🐉 Andy Livise (@Elcholaco) 15 de diciembre de 2018
@larepublica_pe Según abogada de la Sra K, el chat de la botica no existe. Es como papá Noel, todos lo mencionan pero no existe. 🎄🎄🎄
— Cali (@CaliTorero) 15 de diciembre de 2018