Glatzer Tuesta: El próximo paradero de Chávarry es la prisión [VIDEO]

921

El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, se mostró convencido de que la prisión será el siguiente destino del extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

En el retorno de su programa “No hay Derecho”, consideró que el aún fiscal supremo no podrá eludir a la justicia cuando el Congreso de la República, que ya no le expresa su apoyo como antes, levante su fuero por el cargo que ostenta.

En ese sentido, hizo referencia a la sesión que se llevó a cabo ayer en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual se admitió a trámite cuatro de las seis denuncias que pesan contra Chávarry.

“Ayer todavía ha habido algunas muestras de que les cuesta a los fujimoristas y apristas dejar de blindar a aquellos que pueden haber sido partícipes de organizaciones criminales y que desde el sistema de justicia están buscando garantizarles a ellos un trato ‘vip’, un trato especial, de impunidad”, expresó.

“Chávarry tal vez terminó siendo el mejor ejemplo del blindaje (…) Pero como este señor ha ido cayendo en desgracia, ha tenido que dejar el Ministerio Público, ha tenido que dejar toda posibilidad del manejo trucho que quería hacer de las investigaciones, entonces ya no le sirve a nadie”, agregó.

Además, Glatzer Tuesta opinó que el exfiscal de la Nación no podrá enfrentar los cargos que pesan en su contra por su escasa habilidad profesional.

“Y lo han dejado corriendo a su suerte. Es tan insignificante Pedro Chávarry en términos personales, profesionales, que no va a tener capacidad de poderse blindar. Me da la impresión, por más esfuerzo que haga, y los defensores que todo este tiempo han venido argumentando que el señor es una persona intachable, empiezan a marcar distancia”, indicó.

“Por su comportamiento, claramente obstruccionista, con el ánimo de boicotear el avance de la justicia… va a terminar, no tengo la menor duda, más temprano que tarde, este señor preso. Me da la impresión de que ese es su próximo paradero”, enfatizó.

VIDEO