Glave justificó así el pedido de vacancia hecho por su partido contra PPK [VIDEO]

1.396

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dio las razones por las que han presentado un pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Explicó que esté pedido busca cumplir con el debido proceso y que cuentan con evidencia que compromete al jefe de Estado.

“Lo que dijimos fue clarísimo: no nos pueden forzar a un voto en 24 horas. Se tiene que tener pruebas, se tiene que investigar con calma y se tiene que hacer un debido proceso”, manifestó Glave a Cuarto Poder, refiriéndose al anterior pedido de destitución del presidente.

Pruebas de la corrupción

En otro momento, la parlamentaria de izquierda dijo que se ha recogido nueva evidencia que dan luces sobre los manejos financieros que mantuvo mientras era ministro de Estado.

“Hemos mandado lo que para nosotros ya cierra un círculo. Para nosotros, ya ha evidencia de cerrar un círculo. No puedo decir que es un delito, porque eso le corresponde al sistema judicial. No se puede afirmar el delito, pero lo que el señor (PPK) decía, que lo único que había como prueba es que había contratos después de que él había estado en la función pública, cuando ya había colocado una ‘muralla china’, se le tira abajo con TGP y Trasvase Olmos”, sostuvo Glave.

Reuniones con Gregorio Santos

Con relación a las reuniones que ha mantenido su partido con el líder regional Gregorio Santos, Glave dijo que estas no tienen nada de malo y que no es el único político con quien se ha reunido.

“La discusión que estamos teniendo con él es sobre la necesidad de un proceso constituyente en el país. La diferencia con el señor Kuczynski es que está en sus manos un gobierno que se cae”, expresó la congresista.