Glave: «Somos oposición al fujimorismo y somos oposición también al gobierno»

640

Marisa Glave, congresista y vocera alterna del Frente Amplio aclara que su bancada es oposición del fujimorismo y del gobierno, pues la izquierda tiene fines políticos y sociales que difieren a los de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

«Nosotros somos oposición al fujimorismo y somos oposición también al gobierno. Hemos planteado públicamente nuestras discrepancias, se las hemos planteado al propio presidente de la República y al mismo primer ministro».

Glave aclaró a la prensa que serán una oposición propositiva durante el gobierno de Kuczynksi, a fin de garantizar el desarrollo del país. El Frente Amplio fiscalizará a los parlamentarios de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

«Fiscalizaremos no solo a este Ejecutivo y al propio fujimorismo aquí en el Congreso, que manejan presupuesto y es importante hacer una fiscalización adecuada, sino que también a nuestros propios congresistas».

Además, indicí que su función será estar atentos ante cualquier intento de corrupción: «La actitud de fiscalización es mirar y estar atento porque la corrupción puede estar en cualquier lugar».