Glave y Huilca expresan su rechazo a una hipotética alianza entre Nuevo Perú y Vladimir Cerrón

2.362

Las excongresistas de Nuevo Perú, Indira Huilca y Marisa Glave, rechazaron que su grupo político vaya a unirse en una alianza con Vladimir Cerrón para formar un solo frente de cara a los comicios parlamentarios del 2020.

Mediante un comunicado calificaron al condenado Cerrón como machista y xenófobo y consideraron que sería un grave error conformar un grupo con él.

“Entendemos que desde Juntos por el Perú se le ha alejado de la organización y está con licencia. Pero dada la suspicacia que hay en este tiempo en nuestro país en torno a estos escándalos de corrupción, creemos que debería ser alejado del todo hasta terminar con las investigaciones”, indicaron.

“Es inconsistente llamar a nuevos afiliados en base a los principios del Nuevo Perú cuando en la práctica avalamos discursos y posiciones diametralmente opuestos”, refirieron con relación a las actitudes misóginas de Cerrón.

Esto seda luego de que el partido Juntos por el Perú anunciara que presentaría una coalición de grupos de izquierda en la que figuraba la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y el condenado líder regional Vladimir Cerrón.