Glave y Mendoza son víctimas de un montaje que busca vincularlas con Abimael Guzmán

1.533

A través de las redes sociales, estuvo circulando un montaje en la que aparecen las frenteamplistas Verónika Mendoza y Marisa Glave, posando en un casa que tiene como título «Casa de Abimael Guzmán».

Sin embargo, el título es falso. En la fotografía real se puede apreciar que la casa lleva el nombre de «Casa de Manuelita Saenz», otrora pareja de Simón Bolívar.

La imagen trucada fue difundida por Twitter y retuiteada por controvertidos personajes, como el excongresista aprista, César Zumaeta, o diversos tuiteros quienes, durante la época de elcciones presidenciales, fueron calificados como «fujitrolls» (cuentas falsas de fujimoristas).

La legisladora, Marisa Glave, ha asegurado que investigará las identidades de las cuentas que difundieron originalmente la imagen falsa y tomará acciones legales.

“Circula en redes una foto trucada de Verónika (Mendoza) y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes. Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Sáenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia”, manifestó Marisa Glave.

399754 399756 399758