Glider Ushñahua también renuncia a Fuerza Popular

502

El parlamentario Glider Ushñahua presentó esta noche su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular en medio de la crisis que vive la agrupación política liderada por la encarcelada excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

En diálogo con Canal N, explicó que ha habido “desaciertos políticos” y excesiva confrontación dentro del Palacio Legislativo. “Se tiene que dar celeridad a los casos de corrupción”, añadió.

Glider Ushñahua reveló esta tarde a Perú21 que estaba evaluando dar un paso al costado al partido naranja. Incluso adelantó que no apoyará la moción de censura presentada contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

“Basta ya de enfrentamientos, basta ya de confrontación. Lo que el Perú quiere es progreso, desarrollo y solucionar los problemas. Yo no voy a apoyar la censura contra el presidente Daniel Salaverry”, expresó.

“EL PERÚ QUIERE DIÁLOGO”

Glider Ushñahua aseguró que la ciudadanía está cansada de enfrentamientos entre los poderes del Estado y, por esa razón, hizo un llamado al diálogo.

“El Perú quiere diálogo, quiere que las fuerzas políticas trabajemos con los poderes del Estado, con el gobierno nacional respetando la institucionalidad y la democracia”, subrayó.