Globos de Oro 2018: Mira el conmovedor discurso de Oprah Winfrey [VIDEO]

991

La conocida productora y empresaria norteamericana Oprah Winfrey sorprendió al mundo entero con un poderoso y conmovedor discurso durante la ceremonia de entrega de los Globos de oro. Sus palabras fueron directo hacia «los hombres poderosos y brutales».

Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio«, dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a esas niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias.

La también actriz se refirió a las recientes denuncias de acoso sexual en Hollywood y a la importancia de empezar a hablar en serio sobre temas como la desigualdad de género y el abuso de poder.

«Años de acoso y maltrato porque tenía hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que hacer realidad». «Time’s Up» («Se acabó el tiempo»), repitió Winfrey. Un lema que es el nombre de un fondo lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

«Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también’«, finalizó Winfrey en medio de una espectacular ovación de todo el auditorio.